⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

6.28.2016

YO ANTES DE TI -Jojo Moyes LIBRO VS. PELÍCULA

"Le conté una historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido, y que al principio no se caían demasiado bien pero descubrieron que eran las dos únicas personas en el mundo que podían comprenderse" 

Hoy les quiero hablar sobre un libro que es muy especial para mi porque tocó fibras muy sensibles en mi ser y además es parte de la relación que tengo con mi novio.
Estoy hablando nada más y nada menos de: "Yo antes de ti" (Me Before You) de Jojo Moyes.



(Si quieren saber mi opinión acerca del libro pueden verla en mi cuenta de Goodreads, el link está más abajo).

Como bien saben la película se estreno hace poco y como fiel seguidora del libro, me dí a la tarea de ir a verla con mi novio (él también es amante del libro <3).


Cada vez que un libro es adaptado al cine, siempre existe el problema de las altas expectativas de los lectores así que analizaremos la película por partes.
Para empezar hablaremos del reparto:
En general estoy muy contenta con el elenco que eligieron, en lo personal, con los únicos personajes que tuve problemas fue con Louisa y Nathan. 
Simplemente no era así como me los imaginaba (típico problema de lector :s). Ambos parecen demasiado mayores para el personaje. 
Mi novio y yo estuvimos de acuerdo en que Jenna Coleman pudo ser una mejor Louisa que Emilia Clarke. La actuación de esta última en ocasiones se me hizo forzada.

Por otra parte tengo que elogiar a Sam Claflin por ser un magnifico Will Traynor, cada gesto y cada palabra era tan Will. Con solo ver su cara ya estaba llorando a mares, podía sentir el sufrimiento de Will, tal y como lo sentí en el libro. Aplausos para él. Hizo que cada minuto valiera la pena.

Algo gracioso que me ocurrió con Matthew Lewis es que desde un principio no podía dejarme de preguntarme, ¿qué hace Neville Longbottom ahí? LOL Y lo curioso es que Sam Claflin, como bien sabemos, interpreto a Finnick Odair en "En llamas" y "Sinsajo" de la trilogía de Los Juegos del Hambre, solo podía ver a Will Traynor.

La adaptación:
La película tiene una duración de 110 minutos pero créanme que no parece esa la duración real, se podría decir que experimente una paradoja respecto a esto. Me explicaré, cuando estaba viéndola todo me pareció demasiado rápido; de una escena pasaban a otra con rapidez que ni daban chance a uno de moquear a gusto, por otra lado, al salir me sorprendí mucho al ver la hora puesto que la función había comenzado a las 14:55 hrs. (horario de verano del centro de Norteamérica) y salimos a las 17:00 hrs. (yo creí que saldríamos como a eso de las 16:00 o 16:30 hrs.)

Al ser una adaptación es obvio que se omitieron partes del libro y que cambiaron lo que creyeron conveniente pero siento que hicieron el guión un poco más "cómico" y con ello le quitaron el dramatismo y esencia del libro.
Es decir, no recuerdo que Will siempre estuviera de buen humor y el sarcasmo fue demasiado suave comparado con el usado por Jojo.

Otra cosa que no me pareció fue que quitaran el laberinto del castillo y el trauma de Louisa dentro de él (pienso que en esta parte fue cuando Will y Lou hicieron clic), así como la historia que Lou le cuenta a Will cuando ambos están en Dignitas y le pide que le cuente algo bueno y empieza a resumir los últimos 6 meses T.T (En la película es Lou la que le pide eso a Will y este comienza a cantar la canción que el padre de Louisa le cantaba cuando ella era pequeña).
Y finalmente también extrañe la parte de los tatuajes :(

No mencionaré que más falto para no arruinarles la película y además porque estoy segura que como buenos lectores también lo notarán.

En fin, la adaptación me gusto bastante porque pude disfrutarla como nunca y al final logró el objetivo del libro... estrujar mi corazón y vaciar mis lágrimas.

Si ya la vieron y leyeron el libro me gustaría conocer su opinión, al igual si sólo han leído el libro o visto la película.


Aquí les dejo el trailer por si acaso ;)

Adiós! :D

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Si hubo partes que hicieron falta en la adaptación de la pelicula como que no pusieron a la hermana de will Georgina
    Pero de ahí en fuera todo estuvo hermoso. En mi opinión sam y emilia representaron muy bien sus papeles!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, todo estuvo hermoso. Como que mi problema con Emilia es algo mental xD Soy algo especial con los personajes femeninos y ella interpretando a Lou se me hizo un poco sobreactuado pero creo que el papel lo requería. En cuanto a Sam me quedo sin palabras, él fue un maravilloso Will.
      Ya he visto varias veces la película y sinceramente la amo. Como dices, tuvo sus detalles faltantes pero, en general, todos hicieron un buen trabajo.
      Gracias por leer! n.n

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!