⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

8.03.2016

Reseña ALGUIEN ALLÁ ARRIBA TE ODIA -Hollis Seamon

Nombre ALGUIEN ALLA ARRIBA TE ODIA: QUIMIO, RADIACION, UN MONTON DE CIRUGIAS... Y UN PAR DE JOVENES QUE QUI
No. Ref. (SKU) 9786070720024
Editorial SEIX BARRAL
Género N/A
Autor HOLLIS SEAMON
ISBN 9786070720024
EAN 9786070720024
Idioma Español
Año 2014
Formatos No
Número de páginas 229
Edición N/A
Precio      $198.00 (pesos mexicanos)


"Morir puede ser bastante aburrido si sólo lo haces y ya."
Hola a todos :) Hoy le voy a escribir un poco acerca del libro que recién termine. Y antes de comenzar una aclaración:
Los datos de la autora los pondré al final para quien guste leerlos, porque siento que muchos lo omiten. Así que para no quitar esa parte de las entradas de ahora en adelante lo pondré al final para quien realmente guste saber un poco sobre el autor.

Ah! Y feliz inicio de mes, que Agosto este lleno de sorpresas y bendiciones para todos :D

RESEÑA Y OPINIÓN

Como ven el título se trata de Alguien Allá Arriba Te Odia (AAATO), una novela que por todos lados ha sido compara con Bajo La Misma Estrella. 
Y ni como evitarlo porque ambos libros tratan un tema en común, el cáncer en jóvenes (además John Green se adelanto xD).

Pero a pesar de tener la misma temática y títulos realmente largos (xD) son libros totalmente distintos; AAATO trata el cáncer de forma más realista y no vemos un romance meloso como lo es en Bajo La Misma Estrella.

Debo admitir que en un principio no lo compre porque me parecía algo caro y demasiado cliché después de haber leído Bajo La Misma Estrella, pasaron los meses y ya lo había olvidado. Un día fui a Sanborns para ver si había algún libro que me interesara comprar (Sip, compro la mayoría de mis libros aquí) y fue cuando lo ví, ahora costaba $50.00 y no dude en comprarlo (Ahora si me parecía momento de comprarlo xD). 

AAATO es la historia de Richard Casey, un adolescente de 17 años que tiene cáncer terminal y por ello vive en el pabellón de enfermos terminales de un hospital. Dentro del pabellón vive una chica de 15 años llamaba Sylvie que es el amor platónico de Richi y cuyo padre es un temible "dragón" que trata de proteger a su pequeña de todo mal.

El libro está divido por fechas y en ellas Richard nos narra los acontecimientos más memorables de sus días. A través de las líneas podemos  ver las dificultades físicas que se le presentaban a Richi pero además notas las ganas con las que desea ser un chico normal viviendo sus últimos días.
Gracias a el tío maravilloso que tiene, logra vivir un poco de las aventuras adolescentes que siempre ha deseado y poco a poco su relación con Sylvie se va haciendo más estrecha.

En general el libro es bueno, sin embargo, no logro conmoverme a tal punto de ponerme a llorar como loca; creo que a lo mucho y se me cristalizaron los ojos pero fuera de ello no logre ponerme en el lugar de Richi. No logre conectar con él.

Richard es un adolescente muy sincero y demasiado libidinoso (aunque creo que es normal), me saco varias carcajadas. 
En ningún momento menciona que tipo de cáncer padece pero creo que resulta innecesario el dato; sus ganas de vivir son contagiosas.

Respecto a que me pareció más realista en el tema de cáncer que Bajo La Misma Estrella, me refiero a la forma en que el protagonista enfrenta el hecho de tener cáncer, no se hace vagas ilusiones en que vivirá poco más de su próximo cumpleaños, no quiere viajar o dejar reflexiones de vida; simplemente quiere besar una chica, emborracharse, salir a la calle sin necesidad de una silla de ruedas y fastidiar a los adultos.

Por otro lado Bajo La Misma Estrella llega a tu corazón porque es un libro más profundo, contiene muchas citas reflexivas que te destrozan porque hacen ver que no has vivido tu vida al máximo teniendo todo a la mano. Y Gus y Hazel tiene un romance más vasto que el de Richi y Sylvie.

Entonces no veo el caso en que se sigan comparando ambas historias. Cada una es buena a su manera.

El libro es muy corto así que lo animo a que le den una oportunidad y me den su opinión. Si ya lo han leído también me gustaría saber que es lo que piensan.

CALIFICACIÓN




ACERCA DEL AUTOR

Escritora americana, Hollis Seamon es conocida por sus relatos y novelas, tanto para jóvenes adultos
como enmarcadas en el género del misterio. Su obra corta ha aparecido en revistas tan importantes como la Bellevue Literary Review y en antologías de reconocido prestigio.

En la actualidad, Seamon es profesora de la Universidad de Albany y dirige cursos de Escritura Creativa.

Hollis Seamon, basa Alguien allá arriba te odia en su experiencia durante la larga convalecencia que su hijo pasí en un hospital pediátrico. La autora quedó conmovida por aquellos pacientes que, a pesar de sus enfermedades, conservaban un espíritu adolescente, y quiso retratar esas ganas de vivir en su primera novela juvenil.


Adiós n.n




2 comentarios:

  1. para mi el libro fue una lectura tediosa la verdad , me gusto la trama pero no era el tipo de libro que te quieres devorar en solo un dia , pero siento que la autora supo como portar el papel de adolecente y escribirlo , RICHARD era un chico realista , que sabia que su vida no era larga pero aun asi queria vivir normal , no se hacia iluciones de viajes ni de estudiar yo que se , solo de disfrutar esa etapa que tal vez seria la ultima .
    en lo personal no es un libro triste y siento que si la autora sabe hacer la continuacion y no le mete puro relleno puede llegar a ser buena ,no me hizo llorar pero tampoco me aburrio , estuvo medio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Primero que nada me disculpo por mi mala redacción >< leí nuevamente la entrada para recordar qué me había parecido el libro y ops!
      Recuerdo que me entretuvo bastante pero tampoco es un libro que te cambie la vida. No tenía idea de que fuera a haber una continuación :o tengo mis dudas porque no siempre las segundas partes son buenas, pero le daré el beneficio de la duda a la autora.
      Gracias por leerme <3

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!