⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

8.07.2016

Reseña MATAR UN RUISEÑOR -Harper Lee

Nombre MATAR UN RUISEÑOR
No. Ref. (SKU) 9786074808162
Editorial B DE BOLSILLO
Género No
Autor HARPER LEE
ISBN 9786074808162
EAN 9786074808162
Idioma Español
Año 2015
Formatos No
Número de páginas 410
Edición 1
Precio      $200.00 (pesos mexicanos)

"-Tienen derecho a creerlo, ciertamente, y tienen derecho a que se respeten sus opiniones-contestó Atticus-, pero para poder vivir con otras personas tengo que poder vivir conmigo mismo. La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno."
 - p. 156

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
En los últimos días estuve leyendo este libro y debo admitir que me ha sorprendido de una buena forma. 

Antes de leerlo tenía mis dudas, ya que no es el tipo de género literario que estoy acostumbrada a leer. Hay que arriesgarse de vez en cuando, ¿no?
Comencé a leer sin ninguna expectativa y ningún conocimiento previo acerca de la sinopsis del libro.

Tome una buena decisión de forma inconsciente. Ojo, les dejaré un consejo para sus futuras lecturas que no sean parecidas a las habituales. EMPIECEN A LEER SIN EXPECTATIVAS.
Y mejor si no buscan opiniones del libro en Internet.

Verán, uno se suele predisponer a respecto a cualquier cosa según las opiniones de los demás, incluyendo la propia. 

En fin, primero les platicaré un poco acerca de la trama del libro para que sepan de que hablo.

Nuestra protagonista, Jean Louise Finch o mejor conocida como Scout, es la narradora de esta singular historia.
Ella vive en el condado de Maycomb, Alabama; junto con su padre Atticus, su hermano mayor Jem y su ama de llaves Calpurnia.

Nos encontramos en los años 30 con una sociedad llena de pensamientos racistas e ideales familiares.
Atticus es un importante abogado que un día decide romper con todos estos estigmas. Le es asignado el caso de Tom Robinson, un negro acusado de violar a una mujer blanca.

Scout, con tan sólo 6 años, empieza a descubrir el mundo que la rodea. Es una pequeña aventurera y renegada con los adultos. 
El caso en el que su padre se ve involucrado hace que lleguen múltiples sucesos a su vida.

El rechazo hacia Atticus y su familia no se hace esperar y las críticas y comentarios negativos llegan sin parar.

Ahora, lo que más me ha sorprendido es la madurez que presentan tanto Jem como Scout a tan corta edad. Ambos son unos niños que no son tomados en serio por sus semejantes adultos pero con un raciocinio capaz de asombrar a cualquiera.

No se dejan llevar por los comentarios de los demás y gracias a su padre logran alcanzar un amplio criterio.
Pero a pesar de su notable madurez no dejan de ser niños, en incontables veces hacen gala de sus encantos infantiles y rabietas. Así como la tierna inocencia de una persona que aún no ha sido corrompida por los estándares sociales.

El libro no solo se enfoca en el caso de Tom Robinson, sino también en las aventuras de este par de pilluelos.
Me hizo recordar los maravillosos años de mi infancia porque logré identificarme con Scout.

Muchos dicen que es un libro sobre las injusticias raciales, pero yo creo que es más que eso... Es un libro sobre empatía, inocencia, valentía, amor familiar y aventuras.

El aire sureño que le da la autora a su narración es simplemente encantador, que te hace transportar al lugar en donde se desarrolla la historia.

Este libro logró entrar a mi lista de "FAVORITOS", y no sólo eso, sino que también ganó el premio Pulitzer en 1961.
Hay también una película (ganadora de 2 Oscars) por si gustan verla; yo por el momento no la he visto, pero en cuanto lo haga les haré saber mi opinión.

Si ya lo leyeron me alegraría tanto que dejaran sus comentarios, y si no lo han hecho ¿Les llama la atención?
Dejen sus comentarios.

Oh! Y si gustan leerlo, pueden hacerlo pinchando aquí.

Adiós n.n

CALIFICACIÓN
5/5

ACERCA DEL AUTOR
Fue una escritora estadounidense conocida por su novela Matar un ruiseñor (To Kill a Mockingbird,

1960), obra ganadora del Premio Pulitzer, y que fue su única obra publicada durante 55 años hasta la publicación en 2015 de Ve y pon un centinela (Go, Set a Watchman), pero que fue escrita con anterioridad por la autora (a mediados de los años cincuenta) y que es en realidad el primer borrador de su primera novela. 


Harper Lee no concedía entrevistas y vivió retirada en su localidad natal tras haber publicado una única novela, aunque el 5 de noviembre 2007 (a los 81 años) viajó a Washington para recibir de manos del presidente de EE. UU. George W. Bush en la Casa Blanca la "Medalla Presidencial de la Libertad".


La autora falleció mientras dormía el 19 de febrero de 2016 a los 89 años en una residencia de ancianos llamada "The Meadows" de su ciudad natal, Monroeville (Alabama), según informó su sobrino. Harper Lee nunca se casó ni tuvo hijos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!