⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

12.23.2017

Jólabó...khaaa?

No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño. -Erma Bombeck

¡Buenas noches, tardes o días!
...desde donde sea que me estés leyendo
Después de mil años y demasiadas falsas promesas, por fin he vuelto.
Para no llenarlos de una larga introducción con disculpas repetitivas y mucho remordimiento de mi parte, iré directo al grano... No subí ninguna entrada por mi (muy) mala organización; con la escuela, el trabajo, mi intento fallido de seguir yendo al gimnasio y mi desesperación por acabar libros pendientes (este año tuve una mala racha en este último aspecto), no encontraba tiempo para organizar los blogs que quería escribir.

Utilizaré estas vacaciones para planear mejor mi año y así no volverlos a dejar (tan) abandonados.
*Narrador: She was, in fact, lying again*

Así que sin más preámbulos, comencemos con lo mero bueno... Hoy les traigo información que cura.
Creo que la mayoría asociamos el mes de Diciembre con dos cosas: romper la "dieta" (que ni siquiera teníamos) y ver a Macaulay Culkin en casi cualquier canal de la televisión.
Aunque esto es una verdad a medias, lo más representativo de Diciembre es la Navidad y Año Nuevo. 
Y ya saben lo que dicen... ¡La Navidad es la mejor época del año!

Cada quien la celebra según sus tradiciones familiares; tradiciones que van desde comer pavo hasta un intercambio de regalos. 
En lo personal creo que la Navidad es la excusa perfecta para pasar tiempo en familia, comer sin pensar en el mañana, recibir regalos y mirar cientos de películas navideñas.

Ahora, enfocándonos un poco en el tema de los regalos... ¿Están hartos de que año tras año piden libros para Navidad y les regalan calcetines? 

Yo sí ... Sí, sí,  ya sé que lo importante no son los regalos, pero es obvio que todos deseamos recibir lo que pedimos. Y no sólo estoy hablando de los intercambios navideños pasados, en los que NUNCA recibí libros o juguetes T.T, esto también aplica para cumpleaños y regalos espontáneos.

Pero no se preocupen más, ¡yo tengo la solución!... Es tan sencilla como irse a Islandia y celebrar el Jólabókaflód
Les dejo su ubicación por si están interesados ;) 

Se estarán preguntando, ¿y de qué rayos nos está hablando esta loca?
Calma, calma. Déjenme contarles un poco acerca de esta celebración.

En Islandia suelen regalarse libros como regalo navideño y pasan Nochebuena y Navidad leyendo en casa (¡el sueño de todo lector!).
Jólabókaflód en castellano significa "Inundación de libros en Navidad" y así nombraron a esta tradición.

En los meses previos a la Nochebuena, todas las editoriales de Islandia publican sus novedades. Estas luego aparecen listadas en un catálogo anual llamado "Noticias de libros" (bókatíðindi), que se distribuye por todas las casas del país y sirven de ayuda a los islandeses para realizar  sus compras.

A pesar de que Islandia es el país en el que se publican más libros por habitante de todo el mundo (por cada 1000 habitantes, salen 5 nuevos títulos), este no es el origen de la tradición.
Esta surgió durante la Segunda Guerra Mundial. Entonces, la importación de productos extranjeros se hizo muy complicada por las dificultades de comunicación marítima.
Islandia es una isla muy pequeña que necesita traer la mayoría de materias primas desde el extranjero, por lo que hacer regalos navideños se convirtió en una quimera.

Excepto por los libros. La fabricación de papel siguió resultando relativamente barata, y los islandeses decidieron que no había mejor manera de celebrar la Navidad que regalando literatura.
Casi 80 años después, no parece que esta  hermosa tradición vaya a desaparecer.

Entonces... ¿Quién me acompaña a Islandia el siguiente año?
Digo el próximo año porque por tiempo y dinero, este año ya no se pudo :'c

Y antes de dar por terminada esta entrada, quiero desearles que pases unas felices fiestas.
No sé comporten como Grinch y vean con alegría a las personas que en estas fechas los acompañan.
Agradezcan lo que tienen así como las experiencias (tanto buenas como malas) que este año tuvieron. No importa si reciben o no un regalo, estén felices por vivir estos momentos con sus familiares, amigos y novio/a.
Probablemente soy la persona más inconstante subiendo blogs, pero eso no significa que no esté pensando constantemente en ustedes (mis lectores fantasma<3).

¡Feliz Navidad y Jólabókaflód!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!