⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

1.02.2018

Iniciemos bien el año

¡Buenas noches, tardes o días!
desde donde quiera que me estén leyendo.

¿Cómo están queridos lectores? ¿Qué tal pasaron las fiestas?
De todo corazón, espero que hayan pasado momentos únicos a lado de sus seres queridos, que hayan encontrada paz mental y que este año vengan a arrasar con todo.

Y como cada inicio de año, vienen los propósitos de año nuevo (al menos no debo ser la única que aún no pierde la esperanza de cumplir los de años pasados y presente).



¿Eres de los que año tras año se fijan objetivos pero que al final solo cumples la mitad? 
¿Estás harto de no lograr lo que te propones? 
¿Te atragantas con las uvas el 31 de Diciembre con la esperanza de cumplir al menos un objetivo en el año? 

Pare de sufrir y lea el blog que le presento a continuación ;) 

Si acaban de leer lo anterior con voz de vendedor, déjenme decirles que van por buen camino.
Okay, okay. Creo que he visto demasiados programas de tele ventas y me he quedado un poquito enganchada a su estilo, pero ya le paro y comienzo con lo importante.

¿Respondieron sí a alguna de mis preguntas? 

Pues este blog está hecho para todos aquellos que como yo, no siempre podemos cumplir nuestros propósitos de año nuevo.
Los siguientes tips son con base a experiencias personales y pueden servir tanto para propósitos personales como literarios:

1. Busca tu objetivo 
Y no, con esto no me refiero a que te pongas a pensar porque estás aquí y cosas por el estilo xD

En este punto debes dictaminar que es lo que quieres lograr este año y apuntarlo para evitar que se te olvide a lo largo del año. 
De preferencia, escribe tus objetivos en un lugar en donde puedas estarlos viendo constantemente porque suele pasar que después olvidas donde lo apuntaste y con eso ya valió todo el año.
Las notas del celular pueden ser un buen lugar para apuntar tus objetivos, digo, si ya somos adictos a la tecnología, lo mejor que podemos hacer es usarla para mejorar nuestra vida.

2. Hay que tomar en cuenta que deben ser objetivos específicos y con fecha límite. 
El decir "quiero leer muchos libros este año", no sirve. Es muy general y subjetivo. 
Tampoco sirven cosas como "Quiero conocer a mi autor favorito", a menos de que estés seguro de que el autor visitará tu ciudad ese año o que tú podrás viajar hasta donde esté (la esperanza es lo último que muere guys c':). 

Un ejemplo de una meta medible puede ser: Este año leeré 30 libros (es mi Challenge de Goodreads 😅 en los comentarios compartanme el suyo) . Y aunque no estoy especificando que tipos de libros leeré, sigue siendo válida porque estoy delimitando o aclarando cuánto es mucho para mí.
3. De tus objetivos planteados, crea pequeñas metas para que puedas ir midiendo tu progreso. 
Ejemplo: Mi objetivo es aprender otro idioma. 
Meta semanal: Por día voy a aprender 5 palabras nuevas. 
ó
Mi objetivo es leer 30 libros en el año. 
Meta semanal: leer un libro por semana. 
👆👆 Cosas así. 

Esta técnica nos ayuda a tener motivación y no tirar la toalla, porque vamos viendo progresos (por más mínimos que sean) y por ende, cada vez tratamos de lograr superar ese pequeño récord que hemos conseguido. Es solo cuestión de perseverancia y constancia.

4. Lleva un control de tu progreso. 
Yo soy un asco con eso de llevar una agenda. Pero hay que admitir que sabiéndolas usar son muy útiles (este año espero poder usar una como debe ser, send good vibes). 

En caso de no tener una agenda a la mano, tu celular puede ser un gran ayudante (yo lo uso más como agenda que como teléfono). Existen un sin fin de aplicaciones de agenda aunque también puede bastarte con usar el calendario y las notas que todo celular trae incluido. 

5. Consentirse nunca es malo. 
Cada vez que logres cumplir con alguno de los propósitos date algún lujo como premio (sí, me refiero a libros 💙🙌). 

Esto también es parte de la motivación. Nuestros papás suelen usarlo mucho cuando somos pequeños y sacamos buenas calificaciones (o al menos mi papá me daba dinero por sacar buenas calificaciones, ahora ya no :/).
El regalarte algo es muy similar a recibir un premio, recuerda que debes disfrutar de cada uno de tus éxitos.

6. Crea nuevos hábitos. 
El mejor aliado para el cumplimiento de nuestros propósitos es la disciplina. Y no es un hábito que se adquiere de un día para otro. 

Hay que ser constantes con nuestras acciones. Para que alguna actividad se convierta en hábito es necesario hacer al menos por 4 semanas esta actividad a la misma hora. Después verán como poco a poco se vuelve algo tan cotidiano que lo hacemos sin darnos cuenta. 
Seguiré este consejo para seguir trayéndoles nuevas entradas ;) 

7. Cuando quieras tirar la toalla, has todo lo contrario a lo que tu mente te diga. 
Este yo lo aplico a diario cuando me da flojera y no quiero hacer algo. En mi mente estoy como de "No lo hagas, mañana tendrás tiempo de sobra". Y esa es mi señal para hacer lo que tengo que hacer o continuar con alguna actividad (por ejemplo escribir los blogs que tengo pendientes xD). 

Lo peor que podemos hacer es dejar las cosas para mañana o dejarnos llevar por por esa vocecita que dice "el lunes sin falta karnal". Así que ponte las pilas y comienza de una vez por todas.

8. Rodeate de personas que te motiven a seguir adelante. 
Ellas te podrán dar los ánimos cuando tu fuerza de voluntad no sea lo suficientemente fuerte (valga la redundancia 😅). 
Además, el ver que ellos cumplen sus objetivos te servirá para darte cuenta de que tú también puedes hacerlo. El punto es creerlo. 

9. No te estreses si tus planes no salen de acuerdo a lo planeado. 
Muchas veces surgen imprevistos que nos impiden continuar con nuestros planes, sin embargo, no hay que agobiarse por esto. 
Ya habrá tiempo para recuperarse. Hay que disfrutar del proceso que conlleva cumplir nuestras metas y si no lo disfrutas es que algo anda mal. 

10. Si tienes muchos propósitos por cumplir y no sabes por donde empezar. Analiza cada uno y comienza por el que creas más sencillo. 
Esto lo hago cuando tengo mucha tarea por hacer y no sé cuál empezar primero. Y aunque dicen que hay que empezar por lo más difícil (la verdad, no sé quien dijo esto JAJAJA), para mi funciona más ir descartando las cosas más fáciles o que requieren de menos tiempo que las otras.

11. POR NADA DEL MUNDO TE COMPARES CON LOS DEMÁS.
Sí, así en mayúsculas hay que recordarlo siempre. 
Puede que haya personas que persigan las mismas metas que tú y que veas que tienen mayores progresos que los tuyos. Pero hay que recordar que todos tenemos capacidades diferentes y cada quien va a su paso. 

Yo lo descubrí con un reto de lectura; al principio me sentí muy mal por no haberlo terminado y que otros si pudieron. Pero al final comprendí que lo importante era intentarlo y ver hasta donde podría llegar. Y lo importante, disfrutar de la lectura.
12. Y por último, lo más importante: NO DEJES TODO PARA EL FINAL😣
Eh que ya los conozco xD Nah, mentira. No sé como sean ustedes pero en mi caso, tiendo mucho a dejar la mayor parte de las cosas para el último día 😅
Esto solo hace que la cabeza te explote de estrés, que hagas las cosas al ahí se va y que ni te salgan del todo bien. 

En resumen, te sentirás estresado, insatisfecho y culpable. 
Lo mejor es planificarse bien, nunca rendirse y soñar en grande.

Así que recuerden: planteen bien sus objetivos, luchen por cumplirlos, no se desanimen y disfruten del proceso 😊
Espero que este año esté lleno de éxitos para todos y que luchen por cumplir cada una de sus metas 💪
¡Nos leemos pronto!
Nancy fuera n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!