⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

2.16.2018

Opinión "Tres veces tú" por Federico Moccia

"Su beso es único, es amor, es una historia infinita, es mis lágrimas y mi dolor, es mi felicidad y mi vida, es perdición y deseo, es condena y libertad. Es todo lo que quiero y sin lo que ya no puedo vivir."
¡Buenas noches, tardes o días!
desde donde quiera que me estén leyendo.

Sean bienvenidos a un blog más 😊
¿Cómo han estado? ¿Todo bien en sus vidas?
¿Qué tal pasaron este 14 de Febrero?

Espero que hayan tenido una semana de provecho y disfrutado mucho del 14 de Febrero, ya sea que piensen que es una pérdida de tiempo creada por marcas comerciales o que sientan que es el día en donde querubines flotan en el aire.

La reseña/opinión de hoy es de un libro muy ad hoc para las fechas (aunque realmente no planee publicar esta entrada por el 14 de Febrero xD) porque el tema principal es el romance.

Sigan leyendo para enterarse de lo qué trata el libro y como me pareció la historia.
Sinopsis Oficial
¿Tienes ganas de volver a sentirte A tres metros sobre el cielo?
Por fin la novela que las #ChicasMoccia estaban pidiendo:
Vuelven Babi, Step y Gin.
Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?
Mi Opinión
¿Alguien leyó o vio la película "A tres metros sobre el cielo"?
Sí la respuesta es negativa déjame decirte que eres parte del 0.00000001% de la población que durante toda su vida ha vivido en una cueva.
Aunque tampoco es para tanto, esto se soluciona fácilmente echándote la película o el libro; siento que la película fue muy fiel al libro, así que no importa cuál de los dos elijas, el punto es que te enteres de lo que estoy hablando.

Pero por si alguna extraña y misteriosa razón no puedes ver la película o conseguir el libro, les resumiré de lo que va la historia.
La historia estaba compuesta en un principio por dos libros: A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.
El año pasado al autor se le ocurrió la "brillantisima idea" (notese el sarcasmo por favor) de publicar un tercer libro para darle cierre a la historia.

Babi, Stefano y, posteriormente Gin, son los protagonistas de la historia que hizo fantasear a más de una (incluyéndome).
Stefano o Step, es el típico chico malo que vive la vida al 100 sin importar el mañana, es violento, se la vive en carreras clandestinas de motos y tiene cuantas mujeres quiere.
Babi es la niña rica que no ha matado ni una mosca en su vida. Su rutina consiste en ir a la escuela, ser la hija perfecta en casa y salir de vez en cuando con su mejor amiga.
Por azares del destino ambos se encuentran y juntos forman una pareja algo explosiva, pero a la vez tan tierna que pone todos los sentimientos a flor de piel, ya que muestra lo hermoso que puede ser el primer amor y cómo nos puede cambiar, tanto para bien como para mal.

En Tengo ganas de ti aparece Gin, no les diré cómo ni qué papel juega en la vida de Babi y Step porque sería un spoiler pero si les puedo decir que llega para darle un giro total a la historia.

...Aunque pensándolo bien, la sinopsis de este libro (Tres veces tú) es un gran spoiler de todo; te recomiendo que vayas ahora mismo a leerte el primer libro porque así no se puede ><

Y ahora que he corrido a los que todavía no leen el primer libro (y que he dejado de desvariar), ahora comencemos con el tema que nos concierne). Hablemos de Tres veces tú.

(Okay, antes de comenzar quiero aclarar que esto estará llena de hate)

En Tres veces tú Moccia nos da, primeramente, un vistazo a la vida adulta de los protagonistas. Podemos ver en qué trabaja cada uno y cómo es que su vida se va desenvolviendo.
Después, hace todo un lío de personajes y tramas que terminas jugando tripas de gato con ellos. Y es que mete personajes secundarios que solo hacen que la trama se haga medio pesada; no aportan nada la historia y son fáciles de olvidar.
Con decirles que ya ni me acuerdo de sus nombres se dan una idea xD

En fin, que en este libro Moccia nos muestra cómo es que Step se ha convertido en un adulto responsable pero algo atrapado en la monotonía; muestra una Babi que no ha cambiado nada y que incluso llega a ser casi una copia idéntica de su madre y, por último aunque no menos importante, a una Gin bastante vivaracha y al mismo tiempo débil por culpa del amor que siente por Step.

Y no estoy tirando mala onda al libro porque no me haya gustado Tengo Ganas de Ti (no me gusto porque team #Babi&Step), es que el libro es realmente malo.
Son 800 páginas en las que uno se la pasa preguntando en que momento se acabará la historia; al menos yo inicie mi lectura super emocionada por saber que había pasado con Babi, Step y Gin, pero conforme iba pasando las páginas solo me encontraba con personajes planos que trataban de desviar mi atención.

Si le quitamos las chorrocientas mil páginas de relleno, creo que tendríamos un libro de 200 páginas que realmente nos hablan de los protagonistas. Y es que si pensaba Moccia agregar más personajes o dar protagonismo a otros, debió haber formulado mejores características e historias para ellos porque para desviar tu atención de personajes como Step, Babi o Gin, es muy difícil.

La historia parece demasiado forzada en diversos aspectos (no solo en sus personajes); como que al autor se le iban ocurriendo demasiadas cosas que quería poner y al final no ha sabido organizarlas (así como yo a veces en mis blogs, ahí disculpen).

Ha sido un libro que me ha decepcionado bastante, y es que el autor había creado una historia bastante hermosa como para terminarla de esta forma tan abominable. Destruyó sus personajes, destruyó la historia, destruyó TODO.
Yo me quedaría con el final de Tengo Ganas de Ti y dejaría a un lado este.

¿Por qué Moccia, por qué? :c

Peroooooo.... sí al final deciden animarse a leerlo, les recomiendo que le den una buena lectura a los dos libros anteriores y más si eso fue hace años. Hay muchos pequeños detalles que se mencionan en Tres veces tú que son destellos a los libros anteriores y que no los pude percibir del todo porque no recordaba al 100% lo que había sucedido.

Y hasta aquí llega el blog de hoy porque no quiero seguir tirando tanto hate a una historia que, en mi tierna adolescencia, tanto ame.

Si ya lo han leído me encantaría saber que les pareció en los comentarios, o si se animarían a leerlo a pesar de mis muy diversas advertencias.
Gracias por acompañarme un viernes más y disfruten de su fin de semana.

¡Felices Lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!