⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

3.02.2018

Opinión "Forbidden" - Tabitha Suzuma

(por favor ignoren que me he equivocado al escribir el título en la imagen, me he dado cuenta después de mil años).
"Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir".
¡Buenas noches, tardes o días!
desde donde quiera que me estén leyendo.

Sean bienvenidos a un blog más 😊
¿Cómo han estado? ¿Todo bien en sus vidas?

Espero que estén listos para una entrada más porque estuve a nada de romper mi récord.
En esta ocasión les comparto mi opinión sobre este tan comentado (por no decir trillado) libro; creo que el decir que abarca tabús como el incesto, no estoy diciendo algún spoiler. Nomas lo digo pa' prepararlos por si no lo sabían.
Y sin más chachara empecemos....
Sinopsis Oficial
"No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?" Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
Opinión
 ¿No sienten cómo que ahora te cuentan TODO en las sinopsis de los libros? A mi parecer hubiera estado chido que fuera sorpresa el que fueran hermanos o algo por el estilo.

Fordidden nos cuenta la historia de dos hermanos, Lochan y Maya, que se ven en la necesidad de cuidar a sus dos hermanos pequeños debido a que su madre es una alcohólica dejada, y que su padre los abandonó a una muy tierna edad.

Pero comencemos por analizar un poco las personalidades de este par.
Lochan es un chico de 17 años (si mal no recuerdo) con una gran fobia social, no es capaz de hablar coherentemente con personas que no formen parte de su círculo familiar. El hablar en público hace que casi se desmaye pero lo compensa con su inteligencia para los estudios.
Es muy protector con sus hermanos porque son lo único que tiene y , porque en cierta forma es su padre.
Tiene un poco (MUCHO) de autodesprecio y una muy baja autoestima.

Por su parte Maya es la chica que por fuera sonríe pero por dentro está hecha todo un lío. Es cariñosa con sus hermanos (en especial con Lochan, claro xD) y es quien los mantiene unidos.
A pesar de ser algo impulsiva siempre busca hacer lo mejor para sus hermanos.
Y humm pues ya >< La verdad es que Maya no dejo una muy buena impresión en mí, siento que no llegue a conocerla muy bien a lo largo de la historia.

Bien, ya que conocen a los protagonistas comencemos con la historia.
Los capítulos están narrados por ambos, es un capítulo Lochan uno Maya y así se la llevaban. La primera parte es introductoria, te cuentan un poco de cómo viven, cuál es la relación que llevan con su madre y la forma en que se relacionan con los personajes que intervienen en la historia.

Se podría decir que es como a la mitad del libro cuando comienza a desarrollarse la trama; cuando Lochan y Maya se dan cuenta de que están enamorados.
Y creo que precisamente esto es por lo que el libro cobró tanta popularidad; el ver que es posible que dos hermanos se enamoren, son  pocos los libros sobre incesto que hayan sido acogidos así por el público ya que no es un tema muy fácil de asimilar.
Pero al mismo tiempo tiene la desventaja de la inevitable comparación con otros libros de la misma temática.

En mi caso (y creo que el de muchos), fue imposible no compararlo con Flores en el ático de V. C. Andrews. No he leído el libro pero la película fue mi primer acercamiento con el tema del incesto, debo admitir que me impresiono bastante y al principio no supe como reaccionar.
Siento que con Forbidden ya iba con la mente más abierta y más receptiva, pero al mismo tiempo también iba con la expectativa de que me impresionara al igual que Flores en el ático.
Y es que ya varias personas me habían dicho que el libro les había destrozado el corazón. Díganme, ¿quién no esperaría tanto de un libro con recomendaciones como esa?

¿Qué fue lo que paso al final?
Que el libro no me gusto tanto como lo esperaba.
¿Por qué?
Por dos razones.

1. Me pareció que la autora no desarrollo mucho la relación de hermanos entre Lochan y Maya como para sentir que fuera incesto.
Me explico: Tabitha hace ver a Lochan y Maya más como mejores amigos que como hermanos, ambas relaciones son totalmente diferentes y complejas.
Siento que el lazo entre hermanos es algo muy íntimo y único entre hermanos, por lo cual es difícil crearlos en las historias.
Si no díganme, ¿quieren a sus hermanos al igual que sus amigos? A pesar de lo "castrosos" que pueden llegar a ser a veces, ¿no los quieren de forma incondicional?
Pues precisamente esta unión nunca la ví entre Lochan y Maya.
No sé si la autora lo hizo a propósito para no incomodar tanto a los lectores o si no supo desarrollarla, pero no hizo que me la creyera de que eran hermanos y de pronto descubren que siempre han estado enamorados.
Cuando se enamoraron no sentí que estuvieran haciendo algo Prohibido.

2. Ya hacia al final todos los eventos me parecieron forzados.
La historia se va en un dos por tres y no pude más que sentir pena por un final tan plano. Debo admitir que a pesar de que todo parecía apuntar al final, la tonta de mí pensó en otra cosa hasta que Tabitha dijo que es lo que pasaba. Así que ese factor sorpresa le ayudó un poco (solo un poco).
Fue algo triste el fin pero no me dejo "el corazón destrozado", tal y como afirmaban las varias personas que me lo recomendaron.

Es una lectura que no me dejo marcada ni tan picada a la historia. Sin embargo, es entretenida y fue muy fresca después de mis anteriores lecturas.
Debo puntualizar en que si se animan a leerlo deben hacerlo con la mente bien abierta y sin expectativas.

Recuerden que esto solo es mi opinión, lo que a mi no me gusto puede que a ustedes sí. Anímense a leerlo y compartir sus opiniones conmigo.
Igual si les gustó me gustaría saber porque, tal vez hagan que cambie mi perspectiva de la historia.

Hasta aquí llego mi reporte, los leo en los comentarios.
Gracias por leerme una semana más y pasen un bonito fin.

¡Felices lecturas!


2 comentarios:

  1. A mi me encantó el libro, aunque concuerdo un poco con tu opinión sobre que la autora no desarrolló mucho la relación de hermanos de lochan y maya. Por otro lado lo que mas me gustó de Prohibido fué el hecho de que se notaba el amor que se tenían mutuamente. En fin aunque quizás faltaba el factor determinante de la personalidad de maya ,el libro a mi me gustó mucho. Y todas mis felicitaciones a Tabitha Suzuma. 🤗🤗:-)

    ResponderEliminar
  2. Lo terminé anoche y hoy siento como el corazón presionado. Debo confesar que antes de la mitad del libro lo iba a dejar, era muy negativo para mí. El estilo de vida que los niños tenían me deprimía, frustraba y desesperaba (eso era lo que la autora quería, obviamente). Necesitabas sentir todo esa para EMPATIZAR con Maya y Loch. Para mí los pobres niños estaban muy confundidos, sin una figura paterna, la ansiedad social de Loch o posible autismo, las responsabilidades en casa, las hormonas de la adolescencia y el amor puro de hermanos, hizo tergiversar su relación. Amor puro, de acuerdo pero de hermanos, familia. Siento mucha pena por ellos pero más por Loch, su decisión fue por amor a su FAMILIA. Él de verdad los amaba y aunque quisiera otro final, es muy real. La vida para algunas personas es así o peor. Definitivamente lo que me dejo este libro es EMPATÍA por las personas. Veo tantas formas de poder ayudarlos pero es solo un libro, en la vida real debe haber peores casos y eso me estremece.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!